Pandemia cobra más vidas  mexicanas

Suman mil 268 mexicanos fallecidos por COVID-19 en el mundo

Marcelo Ebrard informó que las mexicanas y mexicanos que vivían en Estados Unidos fueron quienes se vieron mayormente afectados

Personas portan cubrebocas y protectores a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, en la Ciudad de México, e 1 de junio de 2020.
Personas portan cubrebocas y protectores a causa de la pandemia del nuevo coronavirus, en la Ciudad de México, e 1 de junio de 2020.Foto: AP
Por:
  • ANTONIO LÓPEZ CRUZ

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que ya son mil 268 mexicanas y mexicanos que han perdido la vida por COVID-19 en el mundo.

Principalmente, dijo, son los mexicanos que vivían en Estados Unidos quienes se vieron mayormente afectados.

Tenemos mil 256 fallecimientos, respecto del último reporte hubo un incremento, principalmente en Nueva York con 710, California con 128, e Illinois con 125, expuso.

En el resto del mundo se han registrado 12 defunciones: "Cinco en Canadá, tres en España, dos en Perú, una en Francia, y una en Colombia".

Ebrard Casaubón expuso que además suman ya 14 mil 640 connacionales que han sido repatriados a petición de ellos por miedo a contagiarse en otros países.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el 8 de junio de 2020.
El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, el 8 de junio de 2020.Foto: Cuartoscuro

Ocho mil 518 provienen de de América Latina, Tres mil 969 de Europa, Asía Pacífico con 890, 579 de África, 449 de América del Norte y del 235 medio oriente.

Agregó que en el país vecino del norte 45 de 50 consulados ya están operando.

Asimismo, detalló que han recibido ayuda de 6 mil 511 organizaciones aliadas, quienes han distribuido insumos de todo tipo a las mexicanas y mexicanos que viven en ese país, así como a la comunidad México-americana.

ntb