La revista fue inhabilitada 2 años

Suspende Tribunal sanción de la SFP contra Nexos

Admiten reclamo de la publicación tras castigo aplicado en agosto pasado; la habilitan para realizar contratos con dependencias

Revista Nexos.
Revista Nexos.Foto: Facebook.
Por:

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa suspendió la sanción impuesta contra la revista Nexos, que fue inhabilitada dos años para celebrar contratos con dependencias .

La misma publicación informó que esta mañana se admitió su reclamo, por lo que también queda en vilo la multa de casi un millón de pesos, que decretó la Secretaría de la Función Pública (SFP) en agosto pasado.

“Se admite incidente de medidas cautelares”, se lee en el boletín jurisdiccional de la Primera Sala Regional, en  respuesta a la revista que desde agosto pasado expresó que se defendería por la vía correspondiente, al señalar que este castigo era “desproporcionado”.

Además, se determinó que la dependencia debe retirar de su lista de proveedores inhabilitados a Nexos, Sociedad Ciencia y Literatura S. A. de C. V., de acuerdo con la publicación, señalada por presuntamente violar la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público en torno a una adjudicación de 2018.

La SFP reveló hace casi tres meses que la publicación había actuado con dolo para obtener el contrato de difusión de la campaña “Chécate-mídete-muévete”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) por un monto de 74 mil pesos.

srv