Se aplaza para el 16 de abril

Suspenden audiencia contra Maru Campos por expediente incompleto

Defensa demuestra que Fiscalía no entregó expediente completo; FA acusa a la candidata de presunto cohecho y uso ilegal de atribuciones y facultades

Maru Campos
Maru Campos en su registro a la candidatura por la gubernatura de Chihuahua, con invitados virtuales, ayer.Foto: Especial
Por:
  • Jorge Chaparro

Suspenden la audiencia en la que la Fiscalía Anticorrupción de Chihuahua intentó acusar a la candidata del PAN y el PRD al gobierno de la entidad, María Eugenia Campos de presunto cohecho y uso ilegal de atribuciones y facultades.

Por la negativa de la autoridad a entregar el expediente completo del caso a los abogados defensores, el juez postergó la cita para el día 16 de abril a fin de realizar la audiencia.

La candidata a gobernadora de Chihuahua logró acreditar el incumplimiento de la Fiscalía para entregar copias del expediente de acusación, por lo que el juez ordenó que se expidan copias de la totalidad de las diligencias y presuntas pruebas con que cuenta la autoridad.

Por su parte, el Ministerio Público afirmó que entregó “en tiempo y forma las copias de la carpeta de investigación”, aunque reconoció que no ha sido capaz de notificar a Maru Campos en ninguno de los domicilios registrados.

Por su parte, los abogados de Campos Galván argumentaron que al no contar con la carpeta de investigación completa se pone en riesgo una adecuada y efectiva defensa, pues no se tienen los elementos suficientes para diseñar una estrategia contra las acusaciones de presunto uso de recursos públicos para beneficio personal, por lo que solicitaron un mes para recibir y estudiar las pruebas que la Fiscalía dice tener.

EGC