El senador criticó los asesinatos contra periodistas

Ted Cruz es "chueco y metiche", arremete AMLO

El Presidente pidió no confiar en el legislador estadounidense, ya que está auspiciando la discordia; lamentó que Estados Unidos practique la política de "hace dos siglos"

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Ted Cruz, senador de Estados Unidos.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Ted Cruz, senador de Estados Unidos.Foto: Especial.
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a no tener confianza al senador de Estados Unidos, Ted Cruz, al tiempo que lo calificó de "metiche".

"Yo les diría, porque tenemos muchos amigos en Estados Unidos y muchos amigos estadounidenses que consideren a ese señor como un metiche que está auspiciando la discordia y esto que lo tomen en cuenta por si este señor quiere seguir siendo senador o gobernador o presidente, pues que no estén pensando en una persona así”, expresó AMLO.

Esto luego de que el miércoles pasado, el legislador de ese país criticara los asesinatos contra periodistas e integrantes de la sociedad civil en México, así como el que López Obrador haya dado a conocer los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola.

“Imagínense un candidato a un cargo en cualquier país que se mete en la vida interna de otro país, entonces a mis amigos estadounidenses, a nuestros paisanos, que no le tengan confianza a este señor Ted Cruz porque es chueco, así de claro”, enfatizó el Presidente.

En el marco de los 200 años de la relación entre México y Estados Unidos, recordó a Joel Roberts Poinsett, primer embajador de ese país en México.

"Yo lamento mucho que el gobierno de Estados Unidos no cambie su política exterior y que sigan practicando la misma política de hace dos siglos", compartió López Obrador.

Del mismo modo, volvió a lamentar que el gobierno de ese país mantenga financiamiento a diversas asociaciones que están en contra del gobierno mexicano.

Dijo que son asuntos que "dan pena ajena", por lo que no se imagina abordar el tema en reuniones como en el Tratado Comercial de América del Norte.

"¿Cómo voy a tratar esos importantes temas para las naciones con el dinero que le dan a Claudio X. González y a Amparo Cazar? Es rebajarse como gobiernos y naciones", añadió AMLO.

lemm.