Tras perder tres diputaciones federales

TEPJF tiene "criterio miope y fobia" a Morena, señala Ignacio Mier

Ignacio Mier adelantó que la reforma político-electoral será uno de los temas prioritarios de Morena en la siguiente legislatura

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.
Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados.Foto: Cuartoscuro
Por:

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Ignacio Mier, señaló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) tiene un "criterio miope" y "fobia" hacia Morena, luego de que determinó quitarle tres diputaciones federales, cuyo triunfo pasó a la coalición Va por México.

“Tal parecería que están con un empeño verdaderamente sorprendente por encontrar cómo obstaculizar la consolidación del proyecto de la cuarta transformación y Morena. Yo creo sinceramente que tienen un criterio miope. Lo que ven en un ojo, no lo distinguen con el otro”, enfatizó.

En un comunicado , Mier Velazco adelantó que la reforma político electoral será uno de los temas prioritarios de Morena en la siguiente legislatura, para que estas decisiones se tomen con base en la legalidad y no por caprichos.

También señaló que el partido guinda va por la reforma político-electoral de manera urgente, y se le buscará dar celeridad al tema una vez que comience la próxima legislatura.

Además, expuso que buscará el acompañamiento de los partidos que conforman la Coalición Juntos Hacemos Historia. "Voy a plantearle a mi grupo parlamentario que sea una de las iniciativas prioritarios del primer año en nuestra agenda", agregó. 

Lo dije en su momento y lo repito, el Tribunal actúa por consigna. Le está arrebatando a Morena en la mesa lo que legalmente ganó en las urnas durante la pasada elección

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados

El coordinador morenista dijo que la resolución del TEPJF refleja la "fobia" de los magistrados hacia su partido, por lo que reiteró su llamado a actuar con legalidad e imparcialidad y demostrar un espíritu democrático.

Los magistrados del Trife envueltos en escándalos y una crisis severa de gobernabilidad interna atentan contra la decisión soberana del pueblo de México que en las pasadas elecciones le dio con su voto la mayoría a Morena en la Cámara de Diputados. Lo que vemos hoy con estas resoluciones es increíble

Ignacio Mier, coordinador de Morena en la Cámara de Diputados