Pide a “un mínimo de gratitud”

Noroña señala que Morena ha “torpedeado” la coalición Juntos Haremos Historia

Fernández Noroña acusó a Morena de no haber hecho nada para consolidar la coalición; Alejandro Viedma aseguró que la alianza legislativa de la 4T se mantiene firme

Morena ha “torpedeado” la coalición Juntos Haremos Historia en San Lázaro: Gerardo Fernández Noroña.
Morena ha “torpedeado” la coalición Juntos Haremos Historia en San Lázaro: Gerardo Fernández Noroña.Foto: Cuartoscuro.
Por:

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Gerardo Fernández Noroña, señaló que Morena en la Cámara de Diputados no ha contribuido a consolidar la coalición Juntos Haremos Historia, incluso ha “torpedeado” el movimiento.

“(Morena) no ha hecho nada para consolidar la unidad en la coalición Juntos Haremos Historia y sí, por el contrario, para torpedearla”, acusó durante una transmisión en vivo en sus redes sociales.

Fernández Noroña afirmó que seguirán apoyando al Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, pidió a los legisladores de Morena respeto y “un mínimo de gratitud”.

El legislador dijo que estaba prevista su participación en tribuna durante el desafuero de Mauricio Toledo, sin embargo “hubo una serie de cambios que me hicieron decidir no asistir”.

En cuanto al desafuero de Toledo, cuestionó a los legisladores morenistas sobre si eso contribuye a la lucha contra la corrupción en el país.

“Un mínimo de gratitud debe haber: Toledo y Serrano se la jugaron con nosotros para que el PT tuviera la Mesa Directiva (...) ¿Y nosotros vamos a responder de manera cobarde con quien se decidió jugársela con nosotros cuando Morena nos dio la espalda? ¿Cuando el PES nos dio la espalda? Seríamos unos canallas”, recordó.

El tercer año de la legislatura, el PT intentó presidir la Mesa Directiva, sin embargo, finalmente la obtuvo el PRI al ser la tercera fuerza política en la Cámara de Diputados.

Alianza se mantiene firme tras desafuero de Toledo: Alejandro Viedma

Por separado, el diputado de Morena, Alejandro Viedma, aseguró que la alianza legislativa de la cuarta transformación se mantiene firme tras el desafuero de Mauricio Toledo.

“Podrán haber diferencias, podremos no coincidir con su postura, pero eso no pone en riesgo ni peligra la alianza, la coalición legislativa que tenemos y se va a mantener la siguiente legislatura” afirmó a La Razón.

En torno al caso de Toledo, reconoció que hubo molestia por parte de compañeros de que algunos aliados del PT defendieran a Mauricio Toledo por la discusión de su desafuero.

“La alianza va; habrá diferencias, es natural, pero entendemos que el proyecto está por encima de los nombres”, aseveró.

ANR