En cinco salas regionales

TEPJF recibe 541 impugnaciones tras comicios


El TEPJF señaló que el partido que presentó más impugnaciones tras comicios fue Encuentro Solidario

TEPJF recibe 541 impugnaciones tras comicios
TEPJF recibe 541 impugnaciones tras comiciosFoto: Archivo Cuartoscuro
Por:

Después de los comicios del 6 de junio, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ha recibido 541 impugnaciones por los resultados de elecciones de diputaciones federales de mayoría relativa y representación proporcional.

El órgano electoral jurisdiccional dio a conocer el corte de asuntos que ha registrado entre el 6 y el 23 de junio en las cinco salas regionales que lo conforman y la Sala Superior.

De acuerdo con el registro de asuntos, en la Sala Superior del TEPJF recibió siete impugnaciones; en la de Guadalajara, 107; en la de Monterrey, 111; en la de Xalapa, 96; en la de la Ciudad de México, 104, y en la de Toluca, 116.

El Tribunal Electoral también detalló los asuntos recibidos, según los partidos que los presentaron, y refirió que el partido que presentó más recursos fue Encuentro Solidario, con 272, seguido de Fuerza por México, con 172, los cuales se encuentran en proceso de pérdida de registro.

De las 541 impugnaciones que ha recibido el TEPJF desde las elecciones, 17 fueron presentadas por Morena, 16 por el PAN, 8 por el PRI, 7 por el PRD, 7 por Redes Sociales Progresistas –que también está en el proceso de pérdida de registro–, 4 de Movimiento Ciudadano, 2 del Partido del Trabajo y 2 del Partido Verde.

Además, entre los recursos recibidos por el Tribunal Electoral se incluyen 25 presentados por candidatos, 5 por ciudadanos y 4 por coalición.