¿Qué es postración?

¿Tienes entre 15 y 17 años? Ya te puedes registrar para recibir la vacuna de COVID-19

Ya abrieron el registro para la vacunación contra COVID-19 para menores entre 15 y 17 años; te contamos todo lo que debes saber

Ya se abrió el registro de vacunación contra COVID-19 para menores de 15 a 17 años.
Ya se abrió el registro de vacunación contra COVID-19 para menores de 15 a 17 años.Foto: Cuartoscuro
Por:

¿Tienes entre 15 y 17 años y te quieres vacunar contra el COVID-19? Aquí te contamos todo lo que necesitas saber ahora que las autoridades abrieron el registro de vacunación.

Lo primero que tienes que hacer es ingresar a la página Mi Vacuna en mivacuna.salud.gob.mx; sin embargo, antes de comenzar con el registro te recomendamos que tengas a la mano tu CURP, pues es uno de los requisitos para continuar con el proceso.

Una vez en el sitio deberás confirmar que perteneces al grupo de 15 años cumplidos al 15 de enero de 2022 o más, o bien a los menores de edad entre 12 y 17 años con alguna comorbilidad.

Abren registro de vacunación contra COVID-19 para menores de 15 a 17 años.
Abren registro de vacunación contra COVID-19 para menores de 15 a 17 años.Foto: Captura de pantalla

Tras ingresar tu CURP y dar clic en "Confirmar". Inmediatamente el sitio te mostrará algunos de tus datos personales, mismos que deberás confirmar antes de seleccionar la opción de "Quiero vacunarme".

El siguiente paso es elegir en qué estado y municipio vives actualmente, así como colocar tu código postal, dos números de teléfono y un correo electrónico en el que se te indicará el horario y lugar de vacunación contra COVID-19.

Finalmente debes dar clic en el botón "Enviar" y en tu pantalla aparecerá tu comprobante de vacunación, mismo que puedes imprimir. Cuando tu registro esté completo, sólo debes esperar a que las autoridades de salud se pongan en contacto para detallar cuándo recibirás tu dosis correspondiente.

¿Sabes qué es postración? Otro de los rubros del registro

En la página de Mi Vacuna también puedes informar a los responsables de la jornada de vacunación contra COVID-19 si te encuentras en estado de postración.

¿Pero sabes qué es? Aquí te decimos. De acuerdo con la Real Academia Española, postración proviene del latín tardío prostratio, -ōnis, y significa “abatimiento por enfermedad o aflicción”.

¿Te equivocaste al llenar la solicitud? Así puedes arreglarlo

En caso de que hayas cometido algún error al ingresar tus datos de registro, en el mismo portal puedes solucionarlo. Para ello, selecciona la opción "solicitar llamada de aclaración".

Pues el sitio te permite volver a llenar los campos en los que se encuentra el error y tras corregirlos, sólo debes dar clic en "enviar".

ANR