404 Not Found

404 Not Found


nginx

Domingo 17.01.2021 - 12:25

404 Not Found

404 Not Found


nginx

UIF bloquea cuentas del exgobernador de Nayarit

UIF bloquea cuentas del exgobernador de Nayarit
Por:

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) mantiene 42 cuentas bancarias en las cuales esta depositados más de mil 196 millones de pesos relacionadas con el exgobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, tras su presunta relación con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Tras darse a conocer que el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, informara que el exgobernador no contaba con la autorización de entrar a dicho país; la UIF realizó las operaciones necesarias para apoyar en los procesos de investigación.

La Unidad de Inteligencia Financiera refiere que luego de bloquear las cuentas bancarias promovieron un juicio de amparo indirecto ante el Juez Tercero de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, quien en un inicio había concedido la suspensión definitiva contra el congelamiento de sus cuentas.

Te puede interesar: “CDMX está en Fase 1 de Covid-19”, asegura Sheinbaum

Pero para el pasado 1 de julio de 2019, la UIF logró revertir la decisión judicial y negó la suspensión definitiva a los promoventes, al acreditar que la orden de bloqueo respondió al cumplimiento de compromisos de cooperación internacional que llevó a cabo la Unidad y el Departamento del Tesoro.

Y el pasado 23 de enero de 2020, el Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito confirmó la negativa de conceder la suspensión definitiva al exgobernador y su familia, por lo que sus cuentas continúan inmovilizadas.

lps