Regreso a clases presenciales

UNAM anuncia aumento gradual en el regreso a clases presenciales ante semáforo verde

UNAM indica que los consejos técnicos determinarán las modalidades para un adecuado regreso a clases presenciales; precisa que la asistencia de los estudiantes que no estén vacunados contra COVID será voluntaria

UNAM resalta que el uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria durante el regreso a clases presenciales.
UNAM resalta que el uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria durante el regreso a clases presenciales.Foto: Cuartoscuro
Por:

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que con el avance a semáforo verde por COVID en 20 estados del país, hay condiciones para que los alumnos regresen a clases presenciales bajo un aumento que se realizará de manera gradual.

En un comunicado, la UNAM recordó que cuando el semáforo epidemiológico COVID estaba en amarillo, los consejos técnicos e internos fueron facultados para convocar a los estudiantes y al personal académico y administrativo, a acudir a las instalaciones para retomar diversas actividades de manera presencial.

De la misma manera, la UNAM indicó que los consejos técnicos determinarán las modalidades y los tiempos para un adecuado regreso a clases presenciales, además de las condiciones y las medidas sanitarias para evitar contagios de COVID.

La máxima casa de estudios resaltó que en el regreso a clases presenciales el uso del cubrebocas será obligatorio para toda la comunidad universitaria, la sana distancia deberá observarse en todo momento y las actividades se llevarán a cabo en espacios físicos bien ventilados.

La UNAM precisó que el regreso a clases presenciales de los estudiantes que no estén vacunados contra COVID será voluntaria, por lo que la educación a distancia o en modalidades mixtas se mantendrá durante el tiempo que se considere necesario.

"La UNAM nunca se detuvo ni se detendrá. En esta nueva condición sanitaria, la institución se mantendrá atenta al desarrollo del proceso epidemiológico y, al mismo tiempo, dará pasos firmes y seguros hacia la normalización total de la vida académica", afirmó.

EGC