Tras solicitud del rector

UNAM inicia remoción de director por decir que el “feminicidio es un acto de amor”

La Junta de Gobierno de la UNAM informó que por unanimidad se decidió iniciar con la remoción de Iván Ruiz García, quien dijo que el “feminicidio es un acto de amor”

La Junta de Gobierno de la UNAM se reunió para iniciar la remoción de Iván Ruiz García, director del Instituto de Investigaciones Estéticas.
La Junta de Gobierno de la UNAM se reunió para iniciar la remoción de Iván Ruiz García, director del Instituto de Investigaciones Estéticas.Foto: @explicamosTT
Por:

Luego de que las declaraciones de Iván Ruiz García, director de Instituto de Investigaciones Estéticas, se hicieran virales por decir que el "feminicidio es un acto de amor”, esta tarde inició el proceso para la remoción de su cargo.

En un comunicado la Junta de Gobierno de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que durante una reunión se decidió por unanimidad "iniciar el procedimiento de remoción del Dr. Ruiz García conforme a lo establecido en el Art. 52 del Estatuto General".

Por otro lado, indicaron que se resolvió instalarse en sesión permanente hasta que concluya el caso. 

La reunión de la Junta de Gobierno se da a un día de que el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, pidiera la remoción del director del Instituto de Investigaciones Estéticas por las "lamentables declaraciones que Ruiz García hizo a Radio Universidad", de las que la institución tuvo conocimiento el 25 de junio.

ANR