Por sus "lamentables declaraciones"

Rector de la UNAM pide remover a director por decir que el “feminicidio es un acto de amor”

Enrique Graue Wiechers, rector de la UNAM, solicitó a la Junta de Gobierno la remoción de Iván Ruiz, quien dijo que “el feminicidio es un acto de amor"

Iván Ruiz García, director de Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, hace comentarios que normalizan la violencia contra la mujer.
Iván Ruiz García, director de Instituto de Investigaciones Estéticas de la UNAM, hace comentarios que normalizan la violencia contra la mujer.UNAM
Por:

El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, pidió la remoción de Iván Ruiz, director de Instituto de Investigaciones Estéticas por sus comentarios sobre el feminicidio.

A través de un boletín, la UNAM indicó que el rector se dirigió al presidente de la Junta de Gobierno, Javier Garcíadiego Dantan, para solicitar "la remoción del doctor Iván Ruiz García como director del Instituto de Investigaciones Estéticas".

Esto, agregó, por las "lamentables declaraciones que Ruiz García hizo a Radio Universidad", de las que la institución tuvo conocimiento el 25 de junio y que se viralizaron por redes sociales.

¿Qué dijo Iván Ruiz sobre el Feminicidio?

Durante su participación el pasado 30 de junio, en una entrevista para "Primer Movimiento" de Radio UNAM, Iván Ruiz expresó que “el feminicidio por más horroroso que pueda ser es un acto de amor y acto de pasiones del alma”.

Por lo que la Comisión de Equidad de Género del Instituto reprobó los comentarios y aseguró que "normalizan la violencia" contra las mujeres. Asimismo, en una carta, la comisión solicitó a las autoridades de la UNAM "sancionar las responsabilidades que correspondan".

ANR