#TodosSomosLoret, tendencia en redes 

Arman "space" en Twitter por la libertad de expresión y en respaldo a Loret de Mola

Luego de que AMLO mostrara los ingresos del Carlos Loret de Mola, distintas personalidades se solidarizaron con el periodista; coincidieron en defender la libertad de expresión

Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Carlos Loret de Mola.
Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México y Carlos Loret de Mola.Foto: Especial.
Por:

Periodistas, políticos, empresarios  y artistas, entre otras personalidades, se unieron esta noche a un espacio de Twitter, organizado por Sociedad Civil México (@SocCivilMx) y @Macamposmx, para hablar sobre la defensa a la libertad de expresión y respaldar al periodista Carlos Loret de Mola.

Luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador, mostrara en su conferencia matutina de este viernes los supuestos ingresos anuales de Loret de Mola, algunos de los participantes en dicho espacio (el cual congregó a cerca de 64 mil usuarios) coincidieron en que desde Palacio Nacional se ataca a quienes no piensan como el titular del Ejecutivo federal.

En su oportunidad al habla, Carlos Loret, recordó que las críticas del Presidente se desataron luego de que éste diera a conocer información sobre la residencia en Houston, Texas, donde vive su hijo mayor, José Ramón López Beltrán.

“Esto ya no se trata de mi ni del periodismo. Se ha vuelto en una bitácora de la construcción de un dictador y el esfuerzo de una sociedad por impedirlo”, señaló el periodista sobre el espacio en Twitter.

“Mientras tenemos a un presidente explorando todas las rutas ilegales, todas las rutas ilegítimas para golpear a cualquier persona que no esté de acuerdo con él, la respuesta de la sociedad expresada en este espacio ha sido buscar justo lo contrario. Todas las avenidas legales, todas las avenidas legítimas, todas las avenidas democráticas para defender distintos espacios de contrapeso ante un régimen que se porta cada vez más autoritario”, expresó Loret.

Y es que dijo, el Presidente ha arremetido contra opositores, políticos, médicos e incluso contra padres de niños con cáncer.

En la red de mensajes cortos, su amigo Víctor Trujillo, aseguró que López Obrador develó “su verdadero rostro”.

"Toda mi solidaridad, mi respaldo y mi cariño, querido Carlos Loret. Tu excelente trabajo nos ha develado hoy, el verdadero rostro del régimen. Te abrazo", escribió.

Por su parte, el senador Emilio Álvarez Icaza coincidió en que lo ocurrido esta mañana fue un exceso, en un momento en que la violencia contra periodistas se ha agravado, por lo que responsabilizó al titular del Ejecutivo federal de lo que le pueda pasarle a Loret de Mola.

En el espacio que inició cerca de las 22:00 horas del centro del país participaron personalidades como María Elena Morera, Raymundo Riva Palacio, Alejandro Macías, Fernando Belauzarán, Xóchitl Gálvez, Macario Schettino, Marina Gómez del Campo, Lupita Jones, Pamela Cerdeira, Lilly Téllez, Héctor Suárez, José Luis Higuera, Sergio Mayer, Jorge Guajardo, Jaime Núñez, Daniela Dithurbide, Alejandro Gómez, Enrique de la Madrid, entre otros.