Durante ceremonia por "Día de la Bandera"

“La unidad se construye con una justicia honesta y cercana a la gente”: Arturo Zaldívar

El ministro presidente de la SCJN afirmó que conmemorar la bandera nacional es "rendir tributo y homenaje a nuestra historia y a la lucha"

Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN
Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJNFoto: Especial.
Por:

El ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea aseguró que la unidad nacional se construye con justicia honesta y al alcance de los mexicanos.

“La unidad se construye con una justicia honesta y cercana a la gente: una justicia con vocación transformadora, capaz de incidir en la vida de la ciudadanía, sobre todo de los pobres, los vulnerables y los olvidados, con profesionalismo, vocación de servicio y sensibilidad social”, dijo al participar en la Ceremonia Conmemorativa al "Día de la Bandera" realizada en Campo Marte.

Arturo Zaldívar afirmó que conmemorar la bandera nacional es rendir tributo y homenaje a nuestra historia y a la lucha que afianzaron nuestra independencia y conquistaron la promesa de ser una nación libre y soberana, por ello, actualmente, el esfuerzo que se realizó nos inspira para buscar crear un país diferente.

“En su coraje, entrega y sacrificio está la promesa de un arreglo social más justo e igualitario y las claves para construirlo todos los días desde todas las trincheras. Su lucha nos recuerda que somos una misma colectividad que a pesar de nuestras diferencias es más lo que nos une”, señaló.

El ministro presidente de la Corte resaltó que el sacrificio que se hizo para ser libres “nos recuerda que no hay libertad sin justicia” y que la justicia no se construye desde la indiferencia, por ello, puntualizó que se debe conectar con el dolor humano de los que viven en pobreza.

Además, destacó el papel de las mujeres en la lucha por la libertad, ya que refirió que gracias a su valentía se ha demostrado que el futuro se construye con ellas, por ello, enfatizó que por medio de “sus voces, experiencias y aportaciones” es que estamos llamados a derribar las barreras que impiden el ejercicio de sus derechos humanos y desterrar cualquier forma de violencia y discriminación.

“No hay otro camino que el de los derechos humanos y la justicia social; debemos encontrarnos en la Constitución y en sus promesas de libertad, igualdad y dignidad. Estos son los valores que nos unen, los anhelos que compartimos y los principios que nos dan identidad”, agregó Arturo Zaldívar.

lemm.