Emergencia sanitaria

Vacuna AstraZeneca envasada en México se enviará a 17 países de América Latina

Marcelo Ebrard informó que una parte de las vacunas AstraZeneca envasadas en el país se enviará a 17 países de América Latina como parte del contrato con la farmacéutica

Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.
Vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca.Foto: Reuters.
Por:

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón informó que una parte de las vacunas AstraZeneca envasadas en el país se enviará a 17 países de América Latina como parte del contrato con la farmacéutica.

Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina del informe El Pulso de la Salud.
Marcelo Ebrard durante la conferencia matutina del informe El Pulso de la Salud.Foto: Cuartoscuro.

En conferencia de prensa, Ebrard Casaubón dijo que también se entregarán dosis a Argentina, que fabrica la sustancia activa del biológico.

"Lo importante es, si cooperamos tenemos acceso a vacunas, aumentamos la producción, tiene sentido y se logró", destacó Ebrard Casaubón.

El secretario de Relaciones Exteriores destacó que México está en el noveno lugar por dosis aplicadas de COVID-19 con más de 30 millones de vacunas.

Vacuna Johnson & Johnson contra COVID-19

El funcionario recordó que la semana pasada se aprobó el uso de emergencia de la vacuna de Johnson & Johnson, que adelantó que próximamente estará disponible en México.

Por otra parte, indicó que participará en una reunión del Sistema de Integración Centroamericana junto con Anthony Bliken, secretario de Estado de Estados Unidos.

En el encuentro abordarán tres ejes principales que son: migración, recuperación económica y acceso a vacunas en esta región.

ntb