También el regreso a clases

Vacunación de maestros se pospuso por posibilidad de una tercera ola de COVID-19

López-Gatell dijo que se decidió hacer un cambio a la perspectiva original de vacunar a maestros de estados en color verde del semáforo de riesgo COVID-19

Hugo López-Gatell Ramírez, declaró que la vacunación de maestros y el regreso a clases se pospuso por la posibilidad de una tercera ola de COVID-19..
Hugo López-Gatell Ramírez, declaró que la vacunación de maestros y el regreso a clases se pospuso por la posibilidad de una tercera ola de COVID-19..Foto: Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, declaró que la vacunación de maestros y el regreso a clases se pospuso por la posibilidad de una tercera ola de COVID-19.

López-Gatell dijo que si bien México registra seis semanas a la baja de contagios de COVID-19, en otros países de la región y Europa hay rebrotes del virus.

“No existe garantía de que ningún país tenga control epidémico completo, a menos que en el mundo entero cese la epidemia”, expuso en conferencia de prensa.

Por ello, López-Gatell Ramírez dijo que se decidió hacer un cambio a la perspectiva original de vacunar al personal docente de los estados en color verde del semáforo de riesgo.

En tanto, el funcionario mencionó que otra prioridad es cubrir zonas poblacionales densas para mitigar la epidemia, como en el caso de la Megalópolis.

“Vamos a concentrar esfuerzos para cubrir a esta zona megalopolitana que es la que presenta la mayor densidad y, por lo tanto, el mayor riesgo de que pudiera ser el centro de reemergencia de una tercera ola”, manifestó

Video recomendado sobre COVID-19