Vacunas contra COVID

Vacunas contra COVID: México alcanzará hasta 146 millones de dosis a finales de octubre: Ebrard

SRE informa que en los días que restan del mes, nuestro país espera recibir hasta 29.5 vacunas contra COVID de distintas farmacéuticas; asegura que México tiene uno de los portafolios más amplios del mundo

AMLO aseguró que a finales del mes de octubre toda la población en el país mayor de 18 años estaría inoculada con al menos una dosis.
AMLO aseguró que a finales del mes de octubre toda la población en el país mayor de 18 años estaría inoculada con al menos una dosis.Foto: Reuters
Por:

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó que México acumulará hasta 146 millones de dosis contra COVID a finales de octubre, cumpliendo así con los objetivos del Plan Nacional de Vacunación.

El canciller señaló que durante los días que restan de octubre, nuestro país espera recibir hasta 20 millones de vacunas contra COVID de AstraZeneca, tres millones de dosis de Pfizer BioNTech, cuatro millones de Cansino y 2.5 millones de Sputnik V.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), con siete vacunas contra COVID distintas, México tiene uno de los portafolios contra el virus más amplios del mundo.

“La SRE reafirma su interés y compromiso de fortalecer la cooperación a nivel internacional, para contribuir al acceso universal, oportuno y equitativo a la vacuna contra COVID”, informó.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que a finales del mes de octubre toda la población en el país mayor de 18 años estaría inoculada con al menos una dosis.

Hasta el momento se han aplicado 107 millones 921 mil 674 dosis en México, 66 millones 900 mil 796 personas han sido inoculadas; 73 por ciento cuentan con un esquema completo y 27 por ciento con esquema nuevo.

EGC