Martes 19.01.2021 - 02:23

"Vale más una mujer que la fachada de Palacio Nacional", afirma Germán Martínez

Por:

El senador de la bancada de Morena, Germán Martínez, afirmó que "vale más la vida de cualquier mujer que la fachada de Palacio Nacional".

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el exdirector del IMSS se pronunció a favor de las manifestaciones de mujeres en contra de la violencia de género.

El legislador señaló que "no estamos entendiendo que no es lo mismo una violencia general, digamos genérica, a una violencia estríctamente contra las mujeres".

Contenido relacionado: Cámara reacciona: endurece penas a feminicidio y acoso

Continuó diciendo que da la razón a las mujeres, pues sus vidas valen más que las puertas del Palacio Nacional, el inmueble entero o el Ángel de la Independencia.

Recalcó que hace falta sensibilidad, pues "no se mete en la misma bolsa a una violencia en el país, que a una violencia machista, patriarcal, de tipos que creen que porque son hombres son dueños de la mujer y eso ya debe acabarse de raíz".

Se dijo empático con las mujeres y les dijo que "no se callen, no se rindan".

Germán Martínez forma parte de la bancada de Morena en el Senado, misma que dejó por el período que fue director del IMSS, al cual renunció para regresar a su curul.

A pesar de ser un defensor de varias propuestas del presidente López Obrador, como la reforma educativa, sus comentarios en torno a las pintas en Palacio Nacional, contrarias al llamado que el titular del Ejecutivo hizo a las feministas para que ya no lo hagan, provocaron polémica en las redes sociales, desatando comentarios a favor y en contra del senador.

gi