Jorge Abraham Rodríguez

Es vinculado a proceso exmagistrado judicial relacionado con César Duarte

Se le acusa de enriquecimiento ilícito 

Es vinculado a proceso exmagistrado judicial relacionado con César Duarte
Por:

El exmagistrado del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, Jorge Abraham Rodríguez, fue vinculado a proceso por el delito de enriquecimiento ilícito, informó la Fiscalía del Estado.

El Juez de Distrito de Morelos, Chihuahua, aceptó las pruebas presentadas por el Ministerio Público para acusar por enriquecimiento ilícito por más de 10 millones de pesos, presumiblemente desviados del erario a cuentas bancarias del exfuncionario judicial.

Luego de una audiencia que se prolongó por casi diez horas, el juez determinó que había elementos suficientes para fincarle responsabilidades a Jorge Abraham Rodríguez y ordenó el arraigo domiciliario, vigilancia las 24 horas por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y que todo el tiempo porte un localizador electrónico.

De acuerdo con las averiguaciones realizadas, Rodríguez se desempeñó como diputado local y luego como magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Chihuahua, pero de manera injustificada aumentó su patrimonio en casi 10 millones de pesos entre 2010 y 2018, durante la gubernatura de César Duarte.

La investigación también arrojó que con los recursos que fueron depositados en sus cuentas bancarias realizó pagos a créditos en efectivo y adquirió casas, terrenos y vehículos, lo que notoriamente contrasta con los recursos que percibió como funcionario del estado.

Su detención se realizó en el aeropuerto de la Ciudad de México cuando se disponía a realizar un viaje internacional.