Enfrenta jucio en libertad

Vinculan a proceso a exdirector de Finanzas de Segalmex por presunto uso ilícito de atribuciones

René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana, fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades

René Gavira, exfuncionario de Segalmex,
René Gavira, exfuncionario de Segalmex,Foto: Especial.
Por:

René Gavira Segreste, exdirector de Administración y Finanzas de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de uso ilícito de atribuciones y facultades.

Un juez federal dictó la medida a partir de los elementos aportados por el agente del Ministerio Público Federal de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), tras los cuales se determinó que el exfuncionario fuera procesado; sin embargo, las medidas cautelares que se le dictaron no incluyen la prisión preventiva, por lo que podrá seguir su juicio en libertad.

Estará obligado al pago de una fianza, la prohibición para salir de la ciudad y acercarse a los testigos, así como acudir quincenalmente a la Unidad de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso (UMECA).

El exdirector de Segalmex, quien estuvo en el cargo entre febrero de 2019 y junio de 2021, es señalado de utilizar recursos de este organismo, a través de una Casa de Bolsa, para autorizar la compra de 100 mil títulos bursátiles con un valor de 100 millones de pesos.

El juez fijó un plazo de seis meses para que se realice la investigación complementaria de este caso, el cual es uno de varios que la Fiscalía ya investiga por el uso indebido de recursos públicos de este mismo organismo.

fgr