Investigación por crimen de los LeBarón

Vinculan a proceso a “La Parka”, presunto asesino de la familia LeBarón

Wilbert "M", alias “La Parka”, fue vinculado a prisión por presuntamente asesinar a nueve integrantes de la familia LeBarón; los homicidios se registraron en noviembre de 2019

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial.
Por:

Wilbert "M", alias “La Parka”, fue vinculado a prisión por el asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón, durante una emboscada, registrada en noviembre de 2019, en el municipio de Bavispe, Sonora.

Un juez de control en el Centro de Justicia Federal del Penal del Altiplano, en Almoloya de Juárez, Estado de México, encontró elementos para iniciar el juicio por su probable responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa y daños en el caso LeBarón.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), informó que este sujeto, identificado como presunto sicario del Cártel Nuevo de Juárez, probablemente participó en el ataque ocurrido en noviembre de 2019, cuando tres mujeres y 14 niños de la familia LeBarón fueron acribillados por integrantes de la organización criminal.

¿Cuando fue detenido “La Parka” por el caso LeBarón?

“La Parka” fue detenido en la colonia La Esperanza en Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, cuando circulaba por calles de l centro de la ciudad.

La audiencia inicial contra este presunto delincuente se llevó a cabo el pasado 15 de febrero, pero a petición de la defensa del inculpado se duplicó el término constitucional para que el juez emitiera una resolución para vincularlo a proceso, plazo que concluyó el miércoles.

La determinación del Juez de vincular a proceso a Wilbert "M" establece que permanecerá bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa en el Centro Federal de Readaptación Social número 1 “Altiplano” y la FGR tendrá cuatro meses para concluir la investigación complementaria.

FGR