“Se requiere rendición de cuentas”, señala

Violencia contra periodistas en México, un problema “tremendo”, advierte funcionario de EU

El funcionario norteamericano expresó que el asesinato de periodistas es una mancha para todos aquellos que trabajan por la libertad de prensa; en lo que va del año, suman cinco comunicadores privados de la vida

Funcionario de EU advierte que el asesinato de periodistas en México es un ‘problema tremendo’
Funcionario de EU advierte que el asesinato de periodistas en México es un ‘problema tremendo’Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, Brian A. Nichols consideró que la violencia contra periodistas en México es un problema “tremendo”.

A través de sus redes sociales detalló que el asesinato de periodistas es una mancha para todos aquellos que trabajan por la libertad de prensa, por ello se requiere rendición de cuentas y demás elementos para salvaguardar la vida de las personas.

“El asesinato de periodistas y miembros de sociedad civil en México es un problema tremendo y una mancha para los que trabajamos en defensa y apoyo a libertad de prensa. Necesitamos demandar rendición de cuentas y acciones para proteger a estos importantes miembros de la sociedad”, detalló.

En su cuenta de Twitter posteó una imagen en la que se ven sillas y veladoras, acompañadas de fotografías de periodistas fallecidos.

En lo que va de 2022 han sido asesinados cinco periodistas; José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo y Heber López. 

Compañeros de trabajo y miembros del gremio han realizado diversas protestas en las 32 entidades del país, así como en la Cámara de Diputados, Senado de la República y Palacio Nacional.