Elecciones 2021

"¡Viva la democracia!": AMLO acude a emitir su voto

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), emitió su voto; también acudió Beatriz Gutiérrez Müller

AMLO acudió a emitir su voto este 6 de junio.
AMLO acudió a emitir su voto este 6 de junio.Foto: Especial.
Por:

Con un “viva la democracia”, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió esta mañana su voto en la casilla instalada en el Museo de Arte de la Secretaría de Hacienda, acompañado de su esposa Beatriz Gutiérrez Müller.

Poco antes de las 9 de la mañana salió de Palacio Nacional para dirigirse a la casilla ubicada a escasos metros del recinto histórico, donde antes de ingresar ambos se colocaron el cubrebocas, como medida de sanidad requerida por las autoridades electorales y sanitarias.

López Obrador vestido con traje oscuro entregó su credencial de elector al igual que Gutiérrez Müller, a los funcionarios de casilla, quienes luego de verificar que se encontraban en el listado nominal procedieron a entregar las boletas para diputados federal y local, y alcalde de la Cuauhtémoc.

El mandatario tomó la boleta y se dirigió a la mampara para marcar al candidato de su elección, para luego depositar las boletas en las urnas transparentes.

Luego regresó con los funcionarios para recoger su credencial de elector y le marcaran con tinta indeleble el pulgar derecho, en señal de haber cumplido con su responsabilidad cívica.

Antes de abandonar la casilla de la sección 4148, López Obrador lanzó el grito de “Viva la democracia”, para después salir junto con su esposa. Posteriormente se retiraron los cubrebocas para regresar a Palacio Nacional.

Sin dar declaraciones a la prensa, el titular del Ejecutivo federal sólo se limitó a repetir su arenga de “Viva la democracia”, para luego tomar de la mano a Beatriz Gutiérrez y caminar a paso rápido hacia el Palacio.

En su trayecto le preguntaron qué iba a hacer este domingo, sin embargo no hubo respuesta, mientras que una de las personas que se dio cita afuera de Palacio Nacional alcanzó a decirle: “Vamos a ganar”.