Por presunta corrupción de funcionarios públicos

Xóchitl Gálvez presentará denuncia basada en contenido de “El Rey del Cash”

La senadora panista Xóchitl Gálvez señaló que denunciará a diversos funcionarios por delitos de desvío de recursos

Xóchitl Gálvez pedirá que se investigue a Sheinbaum por presunto desvío de recursos a favor de actividades de AMLO.
Xóchitl Gálvez pedirá que se investigue a Sheinbaum por presunto desvío de recursos a favor de actividades de AMLO.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La senadora del PAN, Xóchitl Gálvez, anunció que presentará una denuncia basada en el contenido del libro “El Rey del Cash”, en contra de diversos funcionarios y exservidores públicos, por el presunto desvío de recursos públicos y las supuestas corruptelas en las que participaron.

En conferencia de prensa, dijo que ante las revelaciones que se hacen en el libro sobre diversos actores políticos, es necesario que haya una investigación formal y que la Fiscalía General de la República (FGR) haga su trabajo.

Recordó que “nuestro excandidato” Ricardo Anaya está fuera de México, porque había la intención de detenerlo a partir de dichos, por lo que ahora es viable que de acuerdo con lo documentado por una periodista, se investigue a Ariadna Montiel, de quien “ahora nos enteramos que tiene una casa que vale más de 18 millones en ese entonces, que se puede investigar y probar si la Fiscalía hace su trabajo”.

La senadora hidalguense dijo que también exigirá a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que investigue todos los presuntos desvíos de recursos públicos desde la administración capitalina que se hicieron para financiar las actividades de López Obrador.

Mencionó que también en estas actividades se supone que está involucrado el exgobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, “con sus constructoras”.

“Todas estas corruptelas acabaron en manos del ahora Presidente de la República”, aseveró.

En el mismo sentido se expresó la vicecoordinadora del PAN, Kenia López Rabadán, quien dijo que además de Ariadna Montiel, se debe investigar a Marcelo Ebrard y a Marido Delgado.

“Hoy, el Gobierno no puede tapar tanta podredumbre que hay, porque lastimosamente le mintieron al pueblo de México”, aseveró.

FBPT