Mañanera desde Mérida

Yucatán, estado más seguro del país y modelo en seguridad pública, afirma AMLO

AMLO expresó su respaldo a Mauricio Vila, mandatario de Yucatán y de extracción panista, con quien se ha dado un buen entendimiento en la construcción de obras como el Tren Maya

AMLO y Mauricio Vila.
AMLO y Mauricio Vila.Foto: Especial.
Por:

Yucatán es ejemplar y modelo para la seguridad pública, ya que es el estado más seguro del país, y se ha trabajado en coordinación con el gobernador Mauricio Vila poniendo por delante el interés general del pueblo y de México, afirmó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al inicio de la conferencia matutina en Mérida, AMLO expresó su respaldo al mandatario estatal de extracción panista, con quien se ha dado un buen entendimiento en la construcción de obras como el Tren Maya.

“Este es un estado ejemplar, modelo en cuanto a la seguridad; es el estado de la República con menos delitos, el más seguro del país (…) Hemos trabajado muy bien en coordinación con el gobernador Mauricio Vila, siempre poniendo por delante el interés general, del pueblo, el interés de Yucatán y de México”, aseguró.

López Obrador informó que este miércoles será especial e histórico al conmemorarse el 100 aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto, quien fue un dirigente social, político progresista, asesinado un día como hoy.

“Este año 2024 lo vamos a dedicar a Felipe Carrillo Puerto; va a ser un aniversario luctuoso y al mismo tiempo un homenaje permanente porque Felipe defendió a los mayas y además de impulsar el desarrollo en Yucatán en beneficio de la gente humilde, de la gente pobre, es precursor de la defensa de los derechos de las mujeres.

“Es algo excepcional porque aquí en Yucatán se da ese ejemplo de luchar por la igualdad de las mujeres; él, su hermana, su familia, sus hijas, hay hasta un texto que le escribe una de sus hijas del derecho de las mujeres, de la lucha por la igualdad de hombres y mujeres”, aseguró el Presidente.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR