Ven división entre morenistas

En el Zócalo, sólo acarreo y clasismo con asientos VIP: Oposición

Políticos de oposición aseguraron que la concentración de este sábado en el Zócalo fue un gran acarreo; acusaron clasismo entre los asistentes

Un aspecto de la concentración del sábado 18 de marzo de 2023 por el 85 Aniversario de la Expropiación Petrolera
Un aspecto de la concentración del sábado 18 de marzo de 2023 por el 85 Aniversario de la Expropiación PetroleraFoto: Eduardo Cabrera
Por:

Políticos de oposición aseguraron que la concentración en el Zócalo de la Ciudad de México se trató de un gran acarreo, donde hubo clasismo entre los asistentes.

En sus redes el expresidente Felipe Calderón detalló que se ocupó un gran espacio, por las sillas VIP que se colocaron hasta el frente del templete donde habló Andrés Manuel López Obrador.

“Más allá de que eso pueda considerarse clasismo o no, el ocupar áreas importantes de la plancha para invitados VIP con sillas separadas y delimitada con amplios pasillos, junto con diversas plataformas para prensa y producción televisiva ayuda mucho al llenado del zócalo”, destacó.

El también expresidente Vicente Fox aseguró que hubo división entre simpatizantes de Morena “con hueso y sin hueso”. “La división entre los chairos vertebrados e invertebrados”, indicó.

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Luis Espinosa Cházaro calificó como “grotesco” el acarreo que hizo Morena.

“Los chilangos ya decidieron de que lado están, del lado de la democracia , como se manifestó el 26F. Lo de hoy fue un acarreo grotesco de todos los Estados de la República a la Ciudad de México”, aseveró.

Mientras que la secretaria de Comunicación del sol azteca, Estephany Santiago aseveró que las personas acarreadas fueron sin voluntad y solo por un lunch.

“No es lo mismo la voluntad de las y los mexicanos defendiendo la democracia al acarreo del gobierno trayendo a la gente a la fuerza o por un pago y una torta para que asistan a aplaudirle al inquilino de Palacio. Acarreo del Bienestar”, agregó.

Lamenta oposición odio en contra de ministra Norma Piña

Políticos de oposición lamentaron el discurso de odio en contra de la ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña luego de que se quemara una figura con su imagen en el Zócalo capitalino.

"Esto es lo que provoca el discurso de odio y misoginia de Andrés Manuel López Obrador. ¡No es un juego¡ ¡No es protesta!”, detalló la senadora del PRI, Claudia Ruiz Massieu en Twitter.

El mensaje de Claudia Ruiz Massieu en Twitter
El mensaje de Claudia Ruiz Massieu en TwitterImagen: Redes sociales

La legisladora dijo que se trata de apología del feminicidio, y de la intimidación de las mujeres que hacen su trabajo y de la amenaza a la independencia del Poder Judicial.

El director del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC), Francisco Rivas señaló que las personas que quemaron la figura “son unos infames que odian la justicia y la legalidad, que se alimentan de los delitos, la corrupción y la violencia”, detalló.

Mientras que el exgobernador de Michoacán, Silviano Aureoles se solidarizó con la ministra presidenta y pidió un alto a los discursos de odio.

“Toda mi solidaridad a la ministra Norma Piña. Alto a los discursos de odio que sólo generan división y violencia. La pluralidad y el respeto a las personas e instituciones de la República, son la vía para construir una nación democrática”, agregó.

Silvano Aureoles se solidarizó con la ministra Norma Piña
Silvano Aureoles se solidarizó con la ministra Norma PiñaImagen: Redes sociales

“Una mentira monumental”, dice Marko Cortés sobre concentración

Por otro lado, el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, señaló que la concentración convocada por el Presidente López Obrador en el Zócalo fue una “marcha de acarreados” y una “mentira monumental”.

Señaló que uno de los principales motivos por los cuales el Presidente convocó a esta concentración fue para auto elogiarse frente al “fracaso de su gobierno”, pues, señaló, después de cada movilización social éste realiza un “acarreo” gubernamental.

Asimismo, dijo que es una “desfachatez” hablar de soberanía energética cuando, señaló, México depende de un solo país para el abastecimiento de gasolina y gas: “Es una mentira monumental para acarrear clientelas al Zócalo capitalino”, comentó.

Es un delirio festejar una supuesta soberanía cuando, 7 de cada 10 litros de gasolina que se consumen en México son de importación, cuando el 90 por ciento del gas que se consume en nuestro país es de importación”, manifestó.

Finalmente, expresó que el objetivo de la marcha “no fue para defender la soberanía nacional, sino para defender la opacidad, las irregularidades, los conflictos de interés, para excusar el robo y los fraudes electorales, para tapar la corrupción característica de este gobierno encarnada en un solo hombre: Manuel Bartlett”.

Con información de Claudia Arellano.

Síguenos también en Google News

Leo