'Hasta nuevo aviso'

Servicio Postal de EU suspende temporalmente la llegada de paquetes procedentes de China

Esta suspensión ocurre después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva que elimina la exención ‘de minimis’, que permitía a los paquetes de valor inferior a 800 dólares ingresar sin aranceles ni inspecciones

El Servicio Postal de Estados Unidos suspendió temporalmente la llegada de paquetes internacionales de China y Hong Kong a partir del 4 de febrero.
El Servicio Postal de Estados Unidos suspendió temporalmente la llegada de paquetes internacionales de China y Hong Kong a partir del 4 de febrero. Foto: Freepik

El Servicio Postal de Estados Unidos ha anunciado este martes que ha suspendido temporalmente la llegada de paquetes internacionales que procedan de China y Hong Kong “hasta nuevo aviso”, en el marco de la guerra comercial entre Washington y Pekín.

“A partir del 4 de febrero, el Servicio Postal suspenderá temporalmente solo la aceptación de paquetes internacionales de China y Hong Kong hasta nuevo aviso. El flujo de cartas y sobres no se verá afectado”, reza un breve aviso informativo publicado en su página web.

La medida no afecta el flujo de cartas y sobres. Esta suspensión ocurre después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva que elimina la exención "de minimis".
La medida no afecta el flujo de cartas y sobres. Esta suspensión ocurre después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva que elimina la exención "de minimis". ı Foto: Canva / Reuters

Tras medida de Trump ‘de minimis’

Esta medida llega apenas unos días después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, firmara una orden ejecutiva que ponía fin a la exención ‘de minimis’, una norma que permitía a cualquier persona enviar paquetes con valor inferior a 800 dólares a Estados Unidos sin pagar aranceles ni pasar por inspecciones, como parte de la imposición de aranceles del diez por ciento impuesta a los productos chinos.

Este tipo de envíos son utilizados por empresas de comercio electrónico vinculadas a China, como Shein y Temu, que han aprovechado estas exenciones de impuestos para construir sus modelos de negocio de productos a precios bajos, informa la cadena de televisión estadounidense CNN.

Con información de EuropaPress

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: