Un autobús de pasajeros cayó a un río en la periferia de la Ciudad de Guatemala, lo que dejó al menos 51 muertos hasta el momento, además de media docena de heridos.
Óscar Sánchez, miembro de Bomberos Voluntarios, explicó que el autobús provenía del departamento de El Progreso rumbo hacia la capital: “Cayó desde unos 35 metros de altura [115 pies] tras colisionar. Entre los fallecidos hay menores de edad”.
Imágenes de medios locales mostraban a socorristas, policías y militares con equipo especial tratando de rescatar a las víctimas de entre los fierros retorcidos del autobús.

Muere jefe militar libio en un accidente aéreo
“Realizamos un trabajo efectivo, sacando un total de 51 cuerpos, en hombres 36 y mujeres 15”, dijo José Santizo, portavoz de la unidad municipal de bomberos, a una televisión local. Personal de la institución aún se encuentra buscando más cuerpos en la zona, agregó.
Carlos Hernández, otro vocero del cuerpo, por su parte dijo a una radio local que el terrible accidente que ya ha cobrado 51 vidas ocurrió en una hondonada junto a la calzada La Paz, en la parte baja de puente Belice, al noreste la capital.
“Hoy es un día difícil para la familia guatemalteca, la tragedia del puente Belice es un dolor nacional que lamento (...) He decidido decretar luto nacional”, afirmó el presidente del país centroamericano, Bernardo Arévalo, en una conferencia de prensa después del siniestro.
El alcalde de la capital guatemalteca, Ricardo Quiñónez, lamentó también la tragedia en su cuenta en la red social X. “Hemos desplegado a todos los cuerpos de emergencia para agilizar las labores de rescate”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
