A un día del aterrizaje “de cabeza” de un vuelo de Delta Airlines en un aeropuerto en Toronto se difundió el primero video de la volcadura que dejó varios lesionados, aunque la mayoría ya fue dada de alta.
Un usuario captó el momento exacto en que la aeronave con 80 personas a bordo se volteó sobre su costado derecho inmediatamente después de tocar tierra en una de las pistas del Aeropuerto Pearson y cómo terminó boca arriba, incídete que generó un incendio y dejó a la unidad procedente de Minneapolis envuelta en llamas y bajo una gran columna de humo.
En el video se oye decir a la persona que grabó “Oh, Dios mío” al observar el giro de 180 grados de la unidad Mitsubishi CRJ900 y luego repetir con sorpresa “no, no, no”, mientas ya sólo se ve observa entre la nieve el humo generado por el incidente que ya investiga la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá.
Previamente, sólo se conocían imágenes de cómo quedó “al revés” ese avión tras el choque en el que afortunadamente no hubo víctimas mortales y un video desde el interior de la aeronave de cuando los pasajeros son ayudados por la tripulación para descender del avión, con ayuda de bomberos al exterior que ya sofocaban las llamas, mientras la terminal aérea más grande de Canadá cerró debido a esta emergencia.
Y tras este accidente Delta Airlines precisó que en total hubo 21 heridos y todos fueron trasladados a hospitales de la zona y hoy “19 habían sido dados de alta”, según una actualización sobre el incidente, no se detalló cuál es la condición de quienes siguen internados por las lesiones sufridas en el aparatoso aterrizaje.
En tanto, el director ejecutivo de esta aerolínea, Ed Bastian, se comprometió a mantener la ayuda a las víctimas al declarar: “Haremos todo lo posible para apoyarlos a ellos y a sus familias en los próximos días”.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT