El grupo terrorista Hamas entregó por primera vez cuerpos de presuntos rehenes israelíes para asegurar la segunda fase del alto al fuego en Gaza; sin embargo, uno de los cuatro no es de las víctimas que enlistó.
Horas después de que el ejército recibiera los féretros negros, que combatientes islámicos presentaron con las respectivas fotos y la leyenda “asesinados con bombas estadounidenses” en un escenario para la multitud palestina, el Gobierno de Benjamin Netanyahu denunció “una violación muy grave” a la tregua al revelar a 503 días de la masacre que los rebeldes retienen el cuerpo de Shiri Bibas, secuestrada con sus hijos Kfir y Ariel, de nueve meses y cuatro años, respectivamente, al ser sacados de Nir Oz.
- El Dato: Argentina decretó dos días de luto por el crimen de Kfir y Ariel Bibas, israelíes-argentinos, y demandó la “reducción a cenizas” del grupo terrorista.
Especialistas del Instituto de Medicina Forense concluyeron que el cadáver que Hamas entregó a la Cruz Roja e intentó hacer pasar por la madre de 33 años ni siquiera es de otro retenido, al catalogarlo como “cuerpo anónimo”.

Ataque terrorista contra festejo judío deja 16 muertos en la “segura” Australia
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), que cubrieron los ataúdes con la bandera de la nación para trasladarlos al laboratorio, exigieron al enemigo que “devuelva a Shiri a casa junto con todos nuestros rehenes” al cuestionar en su cuenta de X el motivo para cometer otro acto de crueldad y enviar un cuerpo ajeno, por lo que protestarán de inmediato ante mediadores. Acción que pone en duda el acuerdo a la espera del retorno de más de 60 víctimas, lo que fuentes de EU respaldaron al promover la aniquilación total del movimiento islámico.
Tras varias pruebas, como ADN que incluso se repitieron, se determinó que éste no tiene “coincidencia con ningún otro secuestrado”, lo que parece que temían en la región, pues al pedir a las familias esperar hasta 48 horas para su sepultura se anticipó una jugarreta del aliado de Irán, que ayer convirtió un día de luto en otro espectáculo mediático con un desfile incluso ante menores, mientras familias judías esperan desde hace 16 meses la vuelta con vida de hijos, padres, hermanos o parejas, aunque se sabe que más de 30 de los atrapados en Gaza habrían muerto en cautiverio o sus cuerpos fueron secuestrados.
También se informó que los más pequeños de esta tragedia los hermanos Bibas “fueron brutalmente asesinados” un mes después de la guerra, según hallazgos forenses y el apoyo de Inteligencia, sin abundar en detalles en la versión del rival, que expuso hace tiempo que los niños y su madre fallecieron en un ataque aéreo de las tropas israelíes contra presuntas posiciones de Hamas.
- 6 cautivos se prevé que sean liberados durante este fin de semana
- 19 días de diferencia hubo entre el retorno de los niños Bibas y su padre
Y destaca que el hecho, por el que el premier Benjamin Netanyahu arremetió contra los “monstruos” y prometió que rendirán cuentas, se dan a días de la liberación de Yarden Bibas, padre de los niños pelirrojos, para provocar más dolor a esa familia, aunque los Bibas demandaron al país no usar su nombre para clamar venganza al enfatizar que faltan más cautivos, en medio de esta conmoción.
Horas antes, el director del instituto israelí, Chen Kugel, corroboró la identidad de Oded Lifshitz, secuestrado a los 83 años, y quien se calcula fue asesinado hace casi un año, ante lo que los deudos del activista declararon que ya de vuelta en su país “podemos llorar a nuestro esposo, padre, abuelo y bisabuelo”.
Y en el día más doloroso, pues hasta el presidente Isaac Herzog ofreció disculpas por no lograr recuperarlos a esas víctimas vida, la Policía reportó un triple atentando cerca de Cisjordania.
Medios de la nación dieron cuenta de tres estallidos simultáneos en autobuses vacíos colocados en estacionamientos separados, lo que ya investigan como actos terroristas.
Según los primeros indicios se usaron artefactos que se activarían con temporizador y que, aparentemente, no fueron los únicos, pues se hallaron dos más en unidades del transporte público, que no detonaron, sin exponer un motivo.
Ante la situación, el Ministerio de Transporte suspendió todo su servicio en el país e instó a operadores a inspeccionar sus unidades y trenes de pasajeros para descartar amenazas similares.
Aunque no hubo señales de presuntos responsables, el ministro de Defensa, Israel Katz, ordenó a sus tropas intensificar las operaciones militares preventivas contra posibles agresiones terroristas, al advertir que de lo contrario ese punto se convertirá en “la nueva Gaza”; incluso, se reportó que en materia de seguridad se convocó a una reunión hoy mismo entre mandos militares, incluyendo al jefe del Estado Mayor, Herzi Halevi.

