El trabajo logrado por México en materia de seguridad, relacionada al fentanilo no resulto gratificante para Donald Trump, por lo que los aranceles de 25 por ciento entrarán en vigor a partir del 4 de marzo, dijo este jueves la Casa Blanca.
“El progreso que se ha logrado hasta ahora, del que ya fuimos informados, no fue tan impresionante como esperaba el Presidente. Y creo que es por eso que tomó la medida que tomó”, dijo Kevin Hassett, el director del Consejo Nacional de Economía de la Casa Blanca a la televisora conservadora News Nation.
Agregó Hassett: “Trump está centrado en resolver el problema del fentanilo. Y el problema del fentanilo en realidad está relacionado con 3 países. China fabrica los precursores, los envía a México y Canadá, donde los usan para fabricar fentanilo y luego lo envían al otro lado de la frontera”.

Escala tensión EU-Venezuela
En tanto Donald Trump publicó en redes sociales que el problema del tráfico de fentanilo desde México y Canadá permanece a niveles muy altos y sólo horas antes de una reunión del Gabinete de seguridad mexicano con su contraparte en Washington.
De acuerdo con Hassett, en su entrevista México y Canadá enfrentarían el 2 de abril aranceles adicionales a los del 25 por ciento que se impondrán el 4 de marzo dado que es la fecha que la Administración Trump piensa aplicar aranceles en reciprocidad contra prácticas injustas de comercio contra todos los países del mundo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

