Tenía 24 años

¿De qué murió el príncipe Frederik de Luxemburgo?

La noticia fue confirmada por sus padres, el príncipe Roberto y la princesa Julie de Nassau; dirigió una pregunta conmovedora a su padre antes de morir

Murió el príncipe Frederik, hijo de Roberto de Luxemburgo
Murió el príncipe Frederik, hijo de Roberto de Luxemburgo Foto: RRSS

El príncipe Frederik de Luxemburgo, primo del Gran Duque Enrique, murió a los 24 años a causa de una rara enfermedad que le fue diagnosticada hace ocho años. La triste noticia fue confirmada por sus padres, el príncipe Roberto y la princesa Julie de Nassau y conmocionó al ducado, que despidió al joven en una ceremonia privada el pasado 1 de marzo, aunque el comunicado oficial se dió a conocer días después a través de la Fundación POLG y su cuenta de Instagram.

Su muerte ocurrió el 28 de febrero, Día de las Enfermedades Raras, tras una despedida emotiva. De acuerdo con el comunicado familiar, el joven se había reunido con sus seres queridos en su habitación para expresar sus últimas palabras. “Encontró la fuerza para decir adiós a cada uno de nosotros: su hermano Alexander, su hermana Charlotte, sus primos Charly, Louis y Donall, su cuñado Mansour, y sus tíos Charlotte y Mark”, detallaron.

Comunicado oficial de la fundación
Comunicado oficial de la fundación ı Foto: RRSS

¿De qué murió el príncipe Frederik de Luxemburgo?

El príncipe padecía de una rara enfermedad mitocondrial vinculada al gen POLG, la cual puede causar:

  • Afectaciones principalmente al cerebro, los nervios, los músculos y el hígado
  • Afectaciones en la visión, con enfermedades como miopatía y oftalmoplejía externa progresiva (PEO)
  • Deficiencia energética en los tejidos afectados
  • Síndrome parkinsoniano atípico

Frederik, fue fundador y director creativo de la Fundación POLG, dedicada a combatir esta patología, enfrentó su condición con resiliencia.

Antes de partir, dirigió una pregunta conmovedora a su padre: “¿Estás orgulloso de mí?”. Explicó el príncipe Roberto que “Necesitaba asegurarse de haber dado todo en su corta existencia”, también destacó la claridad de esas palabras pese a su debilidad.

La carta fue un homenaje al legado del príncipe: “Era mi superhéroe”, expresaron sus padres, resaltando que pudo inspirar a través de su fundación. “Su compasión y humor transformaron vidas. ¡Descansa en paz, dulce Frederik!”, concluyeron.

El príncipe con su familia
El príncipe con su familia ı Foto: RRSS

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT

Temas: