El papa Francisco expresó su gratitud hacia los niños que oraron por él durante su hospitalización por neumonía doble en el hospital Gemelli de Roma. A pesar de no aparecer en público, el pontífice reconoció su presencia y apoyo mediante un mensaje difundido en su tradicional bendición dominical.
“Sé que muchos niños están orando por mí; algunos de ellos vinieron hoy aquí a Gemelli como un signo de cercanía”, señaló el papa en el texto del Ángelus preparado para la ocasión. En el mismo mensaje, les agradeció y aseguró que siempre espera conocerlos.
Decenas de niños, muchos provenientes de países afectados por conflictos bélicos, se congregaron frente al hospital con globos amarillos y blancos, los colores del Vaticano.

Trump: Cualquier país que trafique drogas a EU está sujeto a ataques
Como reportó la agencia Associated Press, un pequeño grupo tuvo la oportunidad de ingresar brevemente para dejar dibujos, mensajes y flores dirigidos al pontífice. Entre ellos se encontraba Anastasia, de 12 años, quien viajó desde Nápoles con la esperanza de entregar su mensaje directamente: “Papa Francisco, recupérate y vuelve a casa pronto. Te amamos, todos los niños están orando por ti”, escribió.
Andrea Iacomini, portavoz de UNICEF en Italia, destacó que, además de manifestar afecto por el papa, la reunión de los niños tenía el propósito de enviar un mensaje de paz. “Este papa no es solo un líder religioso, es un gran líder global. Un hombre de paz. Este papa es el papa de los niños”, afirmó, según declaraciones recogidas por la citada agencia.
El evento fue organizado por el comité pontificio para el Día Mundial del Niño, presidido por el reverendo Fortunato, quien calificó la visita como “la caricia más hermosa” para Francisco. Según explicó, los niños representan una forma de “medicina simbólica” para el pontífice.
En su mensaje, el papa también reflexionó sobre la fragilidad humana y la esperanza. “Nuestros cuerpos son débiles, pero aun así, nada puede impedirnos amar, orar, entregarnos, estar unos para otros, en fe, brillando como signos de esperanza”, escribió.
Por otro lado, los médicos del hospital informaron que la condición del papa ha mejorado y ya no está en estado crítico, aunque sigue requiriendo atención hospitalaria. La neumonía que lo afectó desde el 14 de febrero ha mostrado signos de remisión, según confirmaron radiografías recientes. No obstante, debido a su edad y problemas de movilidad, Francisco continúa con terapia respiratoria y física para fortalecer su recuperación.
El Vaticano anunció que la próxima actualización sobre su estado de salud se emitirá a mediados de la próxima semana.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
