Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció este lunes que revocará la protección del Servicio Secreto para Hunter y Ashley Biden, hijos del expresidente demócrata Joe Biden.
A través de Truth Social, el republicano señaló que Hunter Biden cuenta con la protección de hasta 18 agentes del Servicio Secreto, destacamento que, reclamó, ha sido financiado por los contribuyentes estadounidenses, aunque el costo no se divulga públicamente.
“... con efecto inmediato, Hunter Biden ya no recibirá la protección del Servicio Secreto", informó Trump, y adelantó que Ashley Biden, quien cuenta con la protección de 13 agentes, “será eliminada de la lista”.

Putin sostiene presión sobre Ucrania mientras crecen negociaciones
El anuncio de Donald Trump ocurre horas después de que un periodista le preguntó si revocaría la protección del Servicio Secreto a Hunter Biden.
“Bueno, lo hemos hecho con muchos. Diría que si hay 18 con Hunter Biden, eso es algo que revisaré esta tarde. Voy a revisarlo”, dijo más temprano este lunes, durante un recorrido por el Centro John F. Kennedy para las Artes Escénicas en Washington, D.C.

En Estados Unidos, la Ley de expresidentes (FPA) de 1958 otorga a los expresidentes y sus cónyuges protección vitalicia del Servicio Secreto. El beneficio aplica, también, para familiares directos menores de 16 años y finaliza una vez que el presidente deja el cargo, a menos que se prorrogue por motivos de seguridad.
En enero, poco antes de dejar la presidencia, Joe Biden extendió la protección a sus hijos por seis meses, hasta julio, de acuerdo con la prensa estadounidense y agencias de noticias.
Hunter Biden fue condenado el año pasado por cargos relacionados con armas e impuestos. Joe Biden lo indultó al final de su mandato, al romper una promesa anterior de no interferir en los problemas legales de su hijo.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

