El presidente de Estados Unidos Donald Trump informó que la llamada que sostuvo con su homólogo ruso Vladimir Putin fue “muy productiva”, y que en ésta se acordó “trabajar con rapidez” para que la pausa aceptada por el Kremlin contra Ucrania se convierta pronto en una paz duradera.
A través de un mensaje en la red social Truth, el presidente Donald Trump se refirió al acuerdo alcanzado con Putin durante la llamada que ambos sostuvieron este martes, a través del cual el ejército ruso dejará de atacar por un mes la infraestructura energética de Ucrania, a cambio de que éste, su rival, cese el fuego.

A propósito, el republicano dijo que, además de este acuerdo, se llegó a un compromiso de “trabajar rápidamente para llegar a un alto el fuego total y, finalmente, al FINAL de esta horrible guerra entre Rusia y Ucrania”.
Se discutieron muchos elementos de un acuerdo para la paz, incluido el hecho de que miles de soldados están siendo asesinados, y tanto el presidente Putin como el presidente Zelenski [Volodímir, de Ucrania] desearían que esto terminara”, explicó Trump.
Sin embargo, el mandatario estadounidense insistió, como lo ha hecho en ocasiones anteriores, que “esta guerra no hubiera comenzado si yo hubiera sido presidente”.

Anteriormente, el Kremlin informó que Putin aceptó las condiciones impuestas por la Casa Blanca e, inmediatamente, ordenó a su ejército cesar los ataques en Ucrania, según recogieron agencias como Reuters.
Sin embargo, Putin no descartó las exigencias que, desde el inicio, ha considerado fundamentales para aceptar las condiciones estadounidenses: el cese total de la asistencia militar extranjera y de información de inteligencia a Ucrania.
A pesar de ello, el presidente ruso enfatizó que también está a favor de cualquier solución “integral, sostenible y a largo plazo” del conflicto con Ucrania, que en 2025, cumplió tres años.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

