El papa Francisco será dado de alta este domingo 23 de marzo tras cinco semanas de hospitalización en el Hospital Gemelli de Roma, según informó la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El pontífice, de 88 años, ingresó el pasado 14 de febrero debido a una infección respiratoria y, aunque su estado es estable, los médicos indicaron que su recuperación total tomará tiempo.
De acuerdo con la agencia Reuters, uno de los médicos que atienden al papa explicó que, si bien su condición ha mejorado, aún no está completamente restablecido. Por ello, deberá permanecer en reposo durante dos meses en su residencia de Santa Marta en el Vaticano y evitar actividades que impliquen esfuerzo o contacto con grandes multitudes.

Liberan fotos y papeles de Epstein; inquieta que muchos están censurados
El Vaticano informó que Francisco tiene previsto asomarse a la ventana del hospital Gemelli este domingo para impartir una breve bendición, aunque no se espera que pronuncie la oración dominical del Ángelus.
Esta será su primera aparición pública en más de cinco semanas, desde que fue internado a mediados de febrero. El papa no ha podido realizar su tradicional oración dominical en la Plaza de San Pedro desde el 9 de febrero.
Como explica la agencia Reuters, la hospitalización de Francisco representa la crisis de salud más grave en sus 12 años de pontificado. Su historial médico incluye una pleuresía en la juventud que derivó en la extirpación de parte de un pulmón, lo que lo hace más propenso a infecciones respiratorias.
Por otro lado, medios vaticanos indicaron que el alta del papa será “protegida”, lo que significa que se le proporcionarán cuidados especiales durante su convalecencia en Santa Marta. Aunque no se han detallado restricciones específicas, los médicos recomendaron limitar su agenda pública para favorecer su recuperación.
Con información de Reuters y Europa Press.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am
