Al menos 18 personas han muerto, otras 27 mil han sido obligadas a evacuar y una más se encuentra desaparecida debido a múltiples incendios forestales, que han consumido miles de hectáreas en Corea del Sur desde el pasado viernes 21 de marzo.
Cuatro días después, las autoridades han informado que las llamas, alimentadas por fuertes vientos y un clima seco, han quemado 17 mil 500 hectáreas y destruido más de 200 estructuras, entre casas, vehículos, fábricas y un templo budista de mil 300 años de antigüedad.

Bomberos y empleados del gobierno, entre los fallecidos
Hasta este miércoles, el Ministerio de Seguridad reportó 14 personas fallecidas en un incendio en el condado de Uiseong; las muertes de otras cuatro personas estaban relacionadas con otro en Sancheong.
De acuerdo con la agencia Yonhap, 2 de las víctimas fueron encontradas en Andong, 3 en Cheongsong, 6 en Yeongyang y 7 en Yeongdeok. La persona desaparecida se reportó en Cheongsong.
Entre los 18 fallecidos se encuentran cuatro bomberos y empleados del gobierno que quedaron atrapados el sábado en Sancheong. Otras 10 personas resultaron lesionadas, dos de ellas de gravedad.
Han Duck-soo, presidente interino de Corea del Sur, informó que equipos de emergencias tenían dificultades para controlar los incendios debido a los fuertes vientos, y detalló que alrededor de 4 mil 650 bomberos, soldados y demás personal trabajaban para sofocar las llamas con la ayuda de 130 helicópteros.
Los incendios más grandes se registraron en Andong, los condados vecinos de Uiseong y Sancheong, y la ciudad de Ulsan, según el Ministerio del Interior de Corea del Sur.
Las llamas devastadoras destruyeron el Templo Goun en Uiseong, un antiguo templo construido en el año 681.
Con información de Reuters, AP y Yonhap.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

