Interceptado en El Paso

Detienen a hombre por ocultar fentanilo en su cuerpo; intentó cruzar desde México a EU

Un ciudadano estadounidense de 41 años fue detenido cuando intentó ingresar a Estados Unidos desde México con 140 gramos de fentanilo oculto en el recto

Ciudadano estadounidense fue detenido en El Paso por ocultar fentanilo en su cuerpo.
Ciudadano estadounidense fue detenido en El Paso por ocultar fentanilo en su cuerpo. Foto: Especial / CBP

Autoridades fronterizas en El Paso, Texas, interceptaron a un hombre que intentó cruzar drogas desde México a Estados Unidos con un método inusual y de alto riesgo.

De acuerdo con la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés), un ciudadano estadounidense de 41 años fue detenido en el cruce internacional de Ysleta cuando intentaba ingresar desde México con fentanilo escondido en su cuerpo.

La droga, con un peso aproximado de 140 gramos, estaba oculta en su cavidad rectal, lo que representaba un grave riesgo para su vida en caso de que el empaque se rompiera.

Los hechos ocurrieron la noche del pasado 31 de marzo, cuando el hombre llegó caminando al cruce fronterizo. Debido a que su comportamiento llamó la atención, oficiales de la CBP lo entrevistaron y sometieron a una revisión.

Durante la inspección, un perro especializado en detección de narcóticos alertó sobre la presencia de estupefacientes, por lo que los agentes realizaron un análisis más detallado cuyos los resultados sugirieron que el hombre tenía drogas ocultas en su cuerpo.

Aunque el sospechoso se negó a someterse a un examen médico para confirmar la presencia de un objeto extraño en su cavidad rectal, las autoridades solicitaron una orden judicial para proceder con una revisión más exhaustiva.

Fue hasta la madrugada del 1 de abril que, con la autorización legal, personal médico de un hospital local pudo realizarle una radiografía al sospechoso que confirmó lo que los oficiales sospechaban: el hombre transportaba drogas en su organismo.

Según la CBP, mientras recibía atención médica y bajo vigilancia de los agentes, el individuo entregó el paquete cerca de las 14:00 horas. Al examinar su contenido, se encontraron tabletas que dieron positivo a fentanilo. En total, el opioide pesó 140 gramos.

“No podemos enfatizar lo suficiente lo peligroso que es este método de contrabando”, advirtió Arnie Gómez, director del puerto de Ysleta de la CBP. “Si el empaque se rompiera, las consecuencias podrían ser letales”, añadió.

Tras la incautación, el hombre fue arrestado y puesto a disposición de agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por su sigla en inglés) para enfrentar cargos relacionados con el intento fallido de contrabando.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: