Al afirmar que dejará su cargo en el gobierno de Estados Unidos cuando termine su “increíble trabajo”, la vocera de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, desmintió la renuncia de Elon Musk del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE, por su sigla en inglés).
Lo anterior, luego de que este miércoles el periódico POLITICO informó que el presidente estadounidense, Donald Trump, anunció a su circulo cercano la “pronta” salida de Elon Musk del DOGE para regresar a manejar sus empresas, entre ellas Tesla.
Casa Blanca desmiente salid de Musk del DOGE
Al respecto, Karoline Leavitt calificó la noticia como “basura” y afirmó que el multimillonario “dejará el servicio público como empleado especial del gobierno cuando complete su increíble trabajo en DOGE”.
Por su parte, a través de su cuenta de X, Elon Musk se limitó a declarar que se trata de una “noticia falsa”.
Por su parte, Donald Trump ha declarado que Musk volverá a dirigir sus empresas “en algún momento”, y afirmó que el DOGE “terminará”.
Musk fue contratado como “empleado especial” del gobierno, lo que significa que solo puede trabajar por un periodo de 130 días, que termina a finales de mayo o principios de junio. Originalmente, DOGE estaba previsto que operara hasta el 4 de julio de 2026.
“Creo que habremos completado la mayor parte del trabajo necesario para reducir el déficit en un billón de dólares dentro de ese plazo”, declaró Musk a Fox News, el pasado 27 de marzo.
El pasado lunes, desde el Despacho Oval, Trump calificó a Elon Musk como “un tipo muy talentoso”, y mencionó que “lo mantendría en el cargo mientras pudiera”.
“Creo que es increíble, pero también creo que tiene una gran empresa que dirigir”, declaró Trump. “Y entonces, en algún momento, él tendrá que regresar”, añadió.
Con información de Reuters.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr