Enfrentan cargos por contrabando

Caen mexicanos con más de 90 kilos de cocaína en cruces fronterizos con Estados Unidos

Agentes fronterizos descubrieron 41 kilos de cocaína escondidos en el piso de un automóvil, conducido por una joven mexicana de 29 años; en otra revisión cayó un mexicano de 65 años

Aseguran a ciudadanos mexicanos más de 90 kilogramos de cocaína. Foto: X, @CBP

Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) aseguraron poco más de 93 kilogramos de cocaína en dos inspecciones diferentes a vehículos en puentes internacionales entre México y Estados Unidos; además, dos personas de nacionalidad mexicana fueron detenidas.

El primer cargamento de cocaína fue asegurado el pasado 14 de abril en el Puente Internacional Colombia-Solidaridad, donde un oficial interceptó una camioneta Chrysler Town & Country del año 2005, conducida por un mexicano de 65 años de edad.

Tras remitir el vehículo para una inspección secundaria, y con apoyo de un equipo canino especializado en detección de narcóticos, fueron localizados entre las pertenencias del conductor 28 paquetes con poco más de 52 kilogramos de cocaína que, según las autoridades estadunidenses, tendría un valor en las calles de un millón 62 mil 252 dólares.

Tanto el alcaloide como el la camioneta quedaron a disposición de las autoridades mientras agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional detuvieron al ciudadano mexicano e iniciaron una investigación criminal.

Hallan 41 kilos de cocaína escondidos en piso de automóvil

Oto importante cargamento de cocaína fue incautado el pasado 17 de abril en el Puente Internacional Paso del Norte, en El Paso, Texas, donde fue detenida una mujer mexicana de 29 años de edad.

En un comunicado, la CBP detalló que en total fueron asegurados 41 kilogramos de cocaína, oculta en un vehículo procedente de México, un Nissan Sentra del año 2018.

Lo anterior, luego de que un oficial de la CBP observó “anomalías” en la apariencia del automóvil y lo remitió al área de inspección secundaria, donde una radiografía “no intrusiva” confirmó la presencia de “anomalías en el piso” del vehículo.

“Un canino detector de drogas de la CBP registró el vehículo y alertó a los oficiales sobre la presencia de narcóticos. Los oficiales continuaron la inspección y localizaron 36 paquetes ocultos en un compartimento del piso. El contenido de los paquetes dio positivo en cocaína“, informó la CBP.

Los oficiales detuvieron a la joven mexicana, quien fue puesta a disposición de la oficina del Sheriff del Condado de El Paso, donde enfrenta cargos relacionados con el fallido intento de contrabando.

“Gracias a los esfuerzos del personal de la CBP, una gran cantidad de cocaína no llegó a su destino. Esto es una victoria para todos”, declaró al respecto el director del puerto de la CBP en El Paso, Ray Provencio.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

cehr

Temas: