Carlos Acutis, sería canonizado el próximo domingo, sin embargo, con la muerte del Papa Francisco, el Vaticano anunció que la ceremonia sería aplazada.
El llamado primer santo ‘millennial’, comenzó su camino religioso hace más de 10 años por iniciativa de un grupo de sacerdotes y amigos, y se formalizó poco después de que el papa Francisco comenzara su papado en 2013.
En el año 2020 fue declarado “beato” luego de que el dicasterio del Vaticano que es quien estudia los procesos de santidad reconociera una curación milagrosa a través de la intercesión de Acutis.

María Corina Machado reaparece en público en Oslo tras más de un año en la clandestinidad

Estos son los dos milagros que se le atribuyen
El primer milagro atribuido al ’santo millennial’ tiene que ver con la curación de un niño en Brasil, el 12 de octubre de 2010.
En la capilla de Nuestra Señora Aparecida, en la parroquia de Campo Grave mientras se presentaba un trozo de camisera de Acutis, considerada como una reliquia de primer grado.
A la iglesia habría llegado un menor enfermo de páncreas anular, una enfermedad congénita que causaba que el infante vomitará en todo momento, al momento de llegar su turno de tocar la reliquia pidió ‘dejar de vomitar’, momento tras el cual el malestar se detuvo por completo.
Para febrero de 2011, luego de nuevas pruebas en el menor, la familia descubrió que estaba completamente curado.
El segundo milagro, se trata de la curación de Valeria Valverde, una joven de Costa Rica de 21 años quien sufrió un grave accidente de bicicleta. Luego de que una amiga de la secretaria de su madre comenzará a orar por su estado de salud.
Luego de este día, Valeria logró comenzar a respirar por si sola y tan solo un día después de esto, los médicos notaron una recuperación de su movilidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT
