Horas después de la tragedia que ensombreció las celebraciones de la comunidad filipina en Vancouver, autoridades de Canadá han acusado de asesinato al conductor de una camioneta señalado de embestir a una multitud y matar al menos a 11 personas, además de herir a decenas, durante el festival Lapu-Lapu.
Kai-Ji Adam Lo, de 30 años de edad, es el hombre identificado como sospechoso del atropellamiento masivo, contra quien la Fiscalía de Columbia Británica presentó ocho cargos de asesinato en segundo grado, mientras permanece detenido y podría enfrentar más cargos en las próximas semanas.
Sospechoso tiene antecedentes de problemas mentales
De acuerdo con las autoridades, Lo tiene antecedentes de problemas de salud mental y había tenido múltiples interacciones previas con la policía y servicios médicos; además, descartaron que se tratara de un acto terrorista.
El ataque ocurrió el pasado sábado 26 de abril en South Vancouver, cuando decenas de personas se dieron cita para disfrutar de un festival sobre la calle Fraser. Alrededor de las 20:00 horas, una camioneta negra irrumpió en el área peatonal y aceleró a toda velocidad contra los asistentes.
El sospechoso fue arrestado en el lugar, luego de ser retenido por transeúntes hasta la llegada de los oficiales.
En tato, este domingo la Policía de Vancouver informó que la edad de las personas fallecidas oscilan entre los 5 y 65 años, aunque todavía no se han divulgado oficialmente sus identidades.
Atropellamiento masivo, “el día más oscuro en la historia de Vancouver”
La comunidad filipina, así como autoridades canadienses, expresaron su consternación, por los hechos, que el jefe interino de la policía, Steve Rai calificó como “el día más oscuro en la historia de Vancouver”.
Videos y fotografías difundidas en redes sociales muestran a personas intentando reanimar a las víctimas mientras esperaban la llegada de los servicios de emergencia. El frente de la camioneta involucrado quedó completamente destrozado.
La gravedad del incidente llevó a la cancelación de actos de campaña electoral en Canadá, incluida la agenda del primer ministro Mark Carney. Mientras tanto, cientos de personas acudieron la noche de este 27 de abril a una vigilia en memoria de las víctimas, dejando flores y mensajes de solidaridad en la zona del siniestro.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

