Luego del inicio del cónclave, en la Capilla Sixtina, los 133 cardenales han emitido la primera votación para elegir al nuevo líder de la Iglesia Católica, sin llegar a una decisión.
La chimenea de la Capilla Sixtina emitió humo negro, lo que significa que no se ha llegado a los 89 votos necesarios para que un cardenal sea elegido Papa.
La votación se reanudará y continuará hasta que dos terceras partes lleguen a un consenso, momento en el que la chimenea emitirá humo de color blanco, recordando que la quema de las papeletas de votación solamente se realiza dos veces al día.
A lo largo de la historia, el cónclave ha durado entre dos a cuatro días en llegar a un acuerdo.
Una vez que un nuevo Papa sea elegido, con el anillo del pescador que llevará el nombre elegido por el nuevo Pontífice se sellarán las bulas papales, para después salir al balcón de la Basílica para impartir la bendición Urbi et Orbi.
133 cardenales en cónclave
Esta votación se ha convertido en un acontecimiento histórico al ser uno de los cónclaves más diversos de la historia, pues hay cardenales de todo el mundo, quedando de la siguiente manera:
- Europa: 53 cardenales
- Asia: 23 cardenales
- África: 19 cardenales
- Oceanía: 4 cardenales
- América: 37 cardenales, siendo 16 de América del Norte (2 de México), cuatro de América Central y 17 de América del Sur.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT