Oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por su sigla en inglés) frustraron el tráfico de armamento a México, con el aseguramiento de importante artillería en la frontera con Estados Unidos.
De acuerdo con un comunicado, el decomiso ocurrió el pasado 11 de mayo en el puerto de entrada de Del Río, sobre el Puente Internacional Del Río - Ciudad Acuña, cuando marcaron el alto a una camioneta Ford con un remolque que viajaba hacia México.
Tras una inspección, ocultas entre mercancías al interior del vehículo, los agentes descubrieron 15 armas y 24 cargadores, que fueron decomisados mientras agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) iniciaron una investigación criminal.

Redada migratoria en Nueva Orleans pone en riesgo a comunidad latina
Aseguran a hombre pastillas y fentanilo en polvo ocultas dentro de su cuerpo
Apenas un día después, oficiales de la CBP incautaron 40 gramos de fentanilo en polvo y 57 gramos de pastillas de fentanilo a un hombre que pretendía ingresar a Estados Unidos desde México.
Los hechos ocurrieron el 12 de mayo, cuando el individuo, un ciudadano estadunidense de 47 años, hacia fila para cruzar a pie través del Puente Córdova - Américas, que conecta El Paso, Texas, con Ciudad Juárez, Chihuahua.
De acuerdo con la CBP, un perro especializado en la detección de narcóticos alertó sobre la presencia de drogas. Tras esto, el hombre informó voluntariamente a los oficiales que transportaba tres paquetes ocultos en el recto. Un examen médico posterior confirmó la presencia de múltiples objetos ocultos al interior de su cuerpo.
El hombre entregó los paquetes, que dieron positivo a fentanilo; además, los oficiales de la CBP encontraron, en una maleta de viaje que el hombre llevaba consigo, una “pequeña cantidad” de metanfetamina envuelta en papel aluminio.
Tras el aseguramiento el sujeto fue devuelto al puerto de entrada, donde fue arrestado y entregado a agentes especiales de Investigaciones de Seguridad Nacional, para enfrentar cargos federales relacionados con el intento fallido de contrabando.
Ray Provencio, director del puerto de la CBP en El Paso, mencionó que la exposición al polvo de fentanilo aumenta significativamente los riesgos a la salud y la posibilidad de morir, especialmente si el empaque se ve comprometido y la sustancia se propaga por el aire.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo. Recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
cehr

