Una corte civil de Miami, Florida en Estados Unidos emitió una sentencia en contra del exsecretario de seguridad Genaro García Luna y su esposa.
La jueza Lisa Walsh, emitió la sentencia por la cual, Genaro García Luna deberá pagar una multa de 748 millones de dólares, mientras que su esposa, Cristina Pereyra deberá pagar mil 740 millones de dólares.
Esta sentencia de ámbito civil es la segunda recibida por el exfuncionario mexicano en Estados Unidos, siendo la primera de ámbito penal, cuando fue sentenciado a una cadena de 38 años de prisión por el delito de narcotráfico y delincuencia organizada.

Trump y Maduro mantuvieron una llamada telefónica hace días, según The New York Times
En Miami, ambos fueron encontrados culpables de su participación en un esquema de contrataciones ilegales en el Gobierno de México, esto luego de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UFI) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público presentará una denuncia en su contra con el fin de recuperar de los activos que se adquirieron.
García Luna recibió sentencia histórica
El pasado 16 de octubre de 2024, García Luna recibió una pena de 38 años de prisión por un tribunal en Nueva York, tras ser declarado culpable de cargos relacionados con narcotráfico y conspiración para distribuir drogas en Estados Unidos.
El exsecretario fue acusado de recibir sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa para garantizar su operación sin interferencias.
La fiscalía de Estados Unidos argumentó que García Luna no sólo traicionó a México, sino que también contribuyó a fortalecer a uno de los cárteles más poderosos del mundo. Por su parte, la defensa del exsecretario sostuvo hasta el final su inocencia, al señalar que las acusaciones carecían de pruebas físicas contundentes y se basaban en testimonios de criminales con intereses propios.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
LMCT

