Para fortalecer industria de EU

Donald Trump anuncia que planea duplicar aranceles al acero hasta 50% para la próxima semana

“Vamos a imponer un aumento del 25%. Vamos a llevar del 25% al 50% los aranceles al acero en Estados Unidos”, dijo el presidente de Estados Unidos, Donald Trump

Donald Trump planea duplicar aranceles al acero hasta 50% para la próxima semana.
Donald Trump planea duplicar aranceles al acero hasta 50% para la próxima semana. Foto: Reuters

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, planteó este viernes aumentar los aranceles a las importaciones de acero del 25% al 50 por ciento.

“Vamos a imponer un aumento del 25%. Vamos a llevar del 25% al 50% los aranceles al acero en Estados Unidos, lo que asegurará aún más la industria del acero en Estados Unidos”, dijo el mandatario en un mitin en Pensilvania.

Agregó que la medida entrará en vigor la próxima semana. Este anuncio escala la presión sobre los productores mundiales de la aleación y prometiendo profundizar su guerra comercial.

Entran en vigor aranceles de Estados Unidos al acero y aluminio.
Entran en vigor aranceles de Estados Unidos al acero y aluminio. ı Foto: Reuters

En una planta de US Steel en West Mifflin, Pensilvania, ante trabajadores de esa industria, afirmó que aumentaría el arancel para proteger a los trabajadores del acero estadounidenses.

En marzo pasado, el presidente impuso aranceles de 25 por ciento al acero y el aluminio importados a Estados Unidos.

Durante un evento, añadió que “estamos obteniendo nuestro acero de México, de Canadá”.

Trump afirmó que estaba considerando un arancel del 40 por ciento, pero los ejecutivos de la industria le pidieron un arancel del 50 por ciento.

“Con el 25 por ciento más o menos pueden saltar esa valla. Con el 50 por ciento nadie va a poder saltarla”, advirtió Trump.

El líder republicano celebró que el público del evento “entiende la palabra arancel mejor que la gente de Wall Street”, y señaló que “arancel” es su cuarta palabra favorita después de “Dios, esposa y familia”.

El mandatario estadounidense explicó que su decisión de imponer aranceles a las importaciones mundiales de acero “salvó” a US Steel, argumentando que protegía a la empresa de producción nacional de una “influencia externa y horrible”.

El 12 de marzo, Trump impuso aranceles generalizados del 25 por ciento a todas las importaciones de acero y aluminio, lo que provocó represalias inmediatas de Canadá y preocupación en la industria automotriz estadounidense.

La Unión Europea también reaccionó y anunció aranceles de represalia que finalmente canceló.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: