Recorte fiscal

Escala choque público entre Trump y Musk: ‘se volvió loco’; ‘sin mí no ganas...’

Donald Trump arremetió contra Elon Musk tras su rechazo a la ley de recortes fiscales clave para los republicanos

El expresidente acusó al CEO de Tesla de actuar por intereses propios y lamentó su distanciamiento. Foto›Reuters

El presidente Donald Trump lanzó críticas este jueves contra el empresario Elon Musk, luego de que el CEO de Tesla expresara su rechazo a uno de los proyectos legislativos centrales de la agenda republicana: una amplia ley de recortes fiscales y reducción del gasto público.

Desde el Despacho Oval, Trump declaró sentirse “muy decepcionado” con Musk, a quien consideraba un aliado clave. “Elon y yo teníamos una gran relación… no sé si la seguiremos teniendo”, comentó el exmandatario, en una jornada marcada por tensiones entre dos de las figuras más influyentes del espectro conservador y empresarial de Estados Unidos.

Musk ha criticado públicamente la iniciativa de ley, argumentando que incrementará el déficit federal en lugar de resolver el problema del gasto.

Aunque el plan impulsado por los republicanos incluye la eliminación de créditos fiscales para vehículos eléctricos, algo que podría afectar a Tesla, el empresario aclaró en su red social X que estaría dispuesto a aceptar ese recorte si también se eliminara lo que llamó “una montaña de grasa repugnante” en el gasto gubernamental.

Cabe señalar que, la disputa se da pocos días después de que Elon Musk dejará su cargo como director del DOGE, el cual buscaba disminuir el tamaño del gobierno federal y que su principal objetivo era recortar 2 billones de dólares del presupuesto, los resultados quedaron muy por debajo, ya que logró una reducción menor al 1 por ciento del gasto total.

Trump afirmó “le ayudé mucho a Elon”

Durante su intervención, Trump insinuó que Musk debía su éxito político en parte a su respaldo: “He ayudado mucho a Elon”. Incluso sugirió que la crítica de Musk respondía a una frustración personal tras dejar el Gobierno. “La gente deja mi gobierno y luego lo extrañan… algunos lo aceptan, otros se vuelven hostiles”, afirmó.

Posteriormente, Musk le dio una respuesta a Trump, por medio de X, el CEO de Tesla aseveró que sin él, el presidente no habría ganado la elección, a su vez, reiteró su postura fiscal: Estoy bien con los recortes a los créditos (para autos eléctricos), siempre y cuando los recortes también apliquen al despilfarro”.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FBPT

Temas: