Este sábado, Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial, sufrió un atentado durante un evento en Bogotá, Colombia.
Por medio de las redes sociales, circula el video del momento de la agresión, en el cual se puede ver que Miguel Uribe se encontraba hablando en el micrófono, cuando sujetos armados irrumpen y le disparan en la cabeza. Segundos después, se ve cómo escoltas y simpatizantes lo auxilian y lo trasladan de urgencia a un centro médico.
El ataque ocurre a menos de un año de las elecciones presidenciales en Colombia, cuya primera vuelta está programada para el 31 de mayo de 2026. Miguel Uribe Turbay había oficializado su precandidatura como parte de una coalición de derecha, posicionándose como uno de los nombres fuertes en la contienda.
Uribe es nieto del expresidente Julio César Turbay Ayala, y ha construido una carrera política dentro del Centro Democrático, partido fundado por el expresidente Álvaro Uribe Vélez. Actualmente se desempeña como senador, y antes fue secretario de Gobierno de Bogotá.
El atentado ha generado una fuerte reacción institucional. A través de un comunicado, el Gobierno Nacional de Colombia condenó el hecho, calificándolo como “un ataque contra la democracia, la libertad de pensamiento y el ejercicio legítimo de la política”.
El presidente Gustavo Petro también se pronunció vía redes sociales, donde rechazó la violencia política y expresó su solidaridad con la familia del senador.
“Respeten la vida, esa es la línea roja. Colombia no debe matar a sus hijos, porque ellos también son hijos nuestros. Mafias de la tierra, costras de la humanidad. Que vivan tranquilas las familias árabes que llegaron a Colombia. Colombia da la bienvenida al mundo, y no mata a quienes vienen de todos los rincones del planeta. Mi solidaridad a la familia Uribe y a la familia Turbay”, compartió Petro.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón te enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
FBPT
