Un tiroteo en una escuela ubicada en la ciudad de Graz, Austria, dejó al menos nueve muertos, entre ellos el presunto tirador, así como varios heridos.
De acuerdo con reportes de agencias internacionales, la mañana de este martes se registró un tiroteo en la escuela secundaria BORG Dreierschützengasse, perpetrado por quien fue identificado por un hombre de 21 años, exalumno del mismo plantel.
Según los reportes preliminares, el hombre llegó alrededor de las 10:00 horas (local) y comenzó a disparar dentro del edificio, lo que motivó llamadas a los equipos de emergencia.

Detienen a sospechoso de asesinar a congresista y atentar contra otro en Minnesota
Al lugar arribaron la policía y un grupo táctico especializado para contener el evento y evacuar a los asistentes del colegio, así como asegurar el lugar.

Al llegar, encontraron al menos nueve personas muertas, incluyendo al menos siete estudiantes. Asimismo, se registraron varias personas heridas, que fueron atendidas en hospitales. De manera preliminar, se registraron 12 lesionados, pero la agencia Associated Press eleva la cifra hasta 28.
De manera preliminar, se reportó que el tirador fue abatido por los equipos de emergencia. Sin embargo, agencias internacionales reportaron después que el hombre se quitó la vida en el baño de la escuela. En medios digitales, circuló un video del tirador huyendo de la escena del crimen.
Hasta el momento, se desconocen las motivaciones del ataque, que sorprendió a la comunidad internacional por la rara incidencia de actos de este tipo en Austria. Sin embargo, se tuvo conocimiento de que el tirador no finalizó los estudios en el plantel que atacó, por lo que se consideran temas personales como posibles móviles.
Mientras tanto, al exterior del colegio prevaleció un ambiente de pesar y tristeza. “Hemos visto personas llorando en las calles, hablando con amigos que estaban en la escuela cuando ocurrió el tiroteo, que quizás han perdido a un amigo”, dijo una periodista de Kronen Zeitung.
Autoridades declararon tres días de luto nacional, mientras las banderas en el Palacio Hofburg en Viena ondean a media asta. Christian Stocker, canciller de Austria, afirmó que “no hay palabras para expresar el dolor y la pena que todos nosotros —toda Austria— sentimos ahora.”
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am