El presidente de Estados Unidos Donald Trump condenó el ataque armado ocurrido en Minnesota este sábado, que privó de la vida a una congresista y dejó herido a otro senador, para el cual, dijo, ya se ordenaron las investigaciones pertinentes.
A través de su red Truth Social, afirmó haber sido informado sobre el hecho y aseguró que la Fiscalía General y el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) ya iniciaron las investigaciones.
“Procesarán a todos los implicados con el máximo rigor de la ley. Este tipo de violencia no será tolerada en Estados Unidos”, escribió Trump.

Copropietaria de Miss Universo desaparece tras orden de arresto en Tailandia
Por la mañana de este sábado, la congresista demócrata por Minnesota Melissa Hortman y su esposo fueron asesinados por un ataque a tiros. De acuerdo con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, el ataque fue un “asesinato por motivos políticos”.
La pareja fue asesinada en su domicilio en Brooklyn Park por un hombre que vestía un uniforme de policía falso, incluía placa, pistola eléctrica y chaleco antibalas. Las autoridades sospechan que el agresor utilizó esta indumentaria para ganarse la confianza de las víctimas y lograr que abrieran la puerta.
Previamente, el mismo individuo había disparado contra el senador estatal John Hoffman y su esposa en la localidad de Champlin, a unos 10 kilómetros de distancia. Ambos resultaron heridos y fueron sometidos a cirugía de emergencia. Según Walz, su estado de salud es reservado, pero “optimista con cautela”.

La Policía recibió el primer reporte a las 2:00 horas de la madrugada en casa de los Hoffman. Posteriormente, alrededor de las 3:30, acudió a la residencia de los Hortman, donde se produjo un enfrentamiento armado con el sospechoso, quien logró escapar.
El FBI colabora en la operación de búsqueda y captura.
Por otro lado, la Patrulla Estatal de Minnesota advirtió que en el vehículo del presunto atacante se encontraron volantes con la leyenda “No Kings”, en aparente referencia a las protestas convocadas en todo el país contra Trump para este sábado.
A causa de ello, las autoridades de Minnesota pidieron a la ciudadanía evitar asistir a estas manifestaciones “por precaución”, y recomendaron a los residentes de Brooklyn Park no abrir la puerta a oficiales que se presenten solos.
Diversas figuras políticas expresaron sus condolencias, entre ellas el presidente del Comité Nacional Demócrata, Ken Martin, y la senadora Amy Klobuchar, quienes lamentaron la pérdida de la congresista y su esposo, a quienes consideraban amigos personales.
Con información de Europa Press.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

